jueves, mayo 19, 2011

Cuanto más das menos recibes....


Cuando una persona se entrega siempre completamente, creo que estamos creando un entorno de no-escasez. Entonces, los frutos que se obtienen son los contrarios a los deseados.

Muchas veces pienso que el que da más es la persona que tiene las de perder, la otra persona se acostumbra, deja la relación, se acomoda y el que da se acaba volviendo una sombra de sí mismo.

Esto pasa en el amor, en el trabajo, en las actividades cotidianas, en fin, cuanto más haces menos te valoran.

Dicen que el amor y el dolor son compañeros. El amor es dar sin esperar nada a cambio, y una m….

Eso es lo que dicen, pero a las personas que están siempre dándolo todo, les gusta de vez en cuando recibir, sentir que estás ahí, agradecimiento, reciprocidad,,,,pero esto es difícil porque uno da mucho y no podemos pretender recibir todo lo que se da.

A lo mejor, muchas veces sería bueno dar en la medida que nos dan.

Creo que frecuentemente pasa que no es que no recibamos, lo que ocurre es que lo que recibimos no es lo que esperamos recibir, entonces no lo apreciamos. No digo que sea así siempre, pero sí creo que es frecuente. Uno da en la medida de sus posibilidades, como, cuando y a quien quiere, el problema radica en que luego esperamos recibir como, cuando y de quien queremos, sin darnos cuenta de que quizás nos han estado dando desde entonces o antes, y que en ese momento, esa persona no está en condiciones de darnos lo que nosotros queremos recibir.

Pero bueno, supongo que el amor y el dolor, van de la mano.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verdad cuentas... ES duro ver que cuanto mas das mas creen que te pueden exigir, sin pensar en tus sentimientos o tu esfuerzo... sin recordar que a todos nos gusta que nos valoren y nos hagan sentir que estamos haciendo algo importante y valioso...

Lourdes dijo...

Lo justo seria dar en la medida que recibimos, pero entonces no seriamos humanos.

En fin, asi es la vida... No aprendemos.

Saludoss (amigo anonimo). Gracias por asomarte.

Anónimo dijo...

que razon que tienes...

Silvina dijo...

Me sirvió leer tu consejo. Es cierto que uno muchas veces espera algo de alguien que ese alguien no está dispuesto a dar porque no puede o porque no quiere o porque dió poco de lo que esperábamos pero ese poco era lo que estaba dispuesto a dar. Quizás muchas veces hace falta más entender una situación que tratar de comprenderla. Muchas gracias por compartir tu pensamiento. Saludos desde Argentina.

Unknown dijo...

Me siento cansado de dar y dar y no tener ningun tipo de combustible mas que la misma voluntad de poder seguir haciendo feliz a mi pareja... es muy caprichosa y egoista, a mi tambien me gustaria que fuera mas atenta conmigo... Me cansa y me gustaria dar menos pero asi es mi naturaleza y me sentiria incomodo actuando de otra manera...

Anónimo dijo...

Doy cada día mas... Trato te superarme día a día de estar atenta desde el detalle mas grande hasta en el mas mínimo detalle, es decir desde una demostración sentimental hasta en algún detalle materialista " un regalo q el desee o que me gustaría q lo tenga. O una comida o bebida q le guste." como también recirlo en casa y hacerlo sentir cómodo. Y mal hago ESPERANDO RECIBIR TODOS LIA DIAS LA MISMA MEDIDA DE LO QUE DOY, yme enfado y comenzamos a discutir... Así que estoy en proceso de un aprendizaje para poder tener una relación mas a mena COMO LO ERAEN UN PRINCIPIO...
Xq la idealización...??
he idealizado lo que es el amor en una pareja, y me he dado cuenta que A medida que pasan los años "es ley" que Se debe ir perdiendo el ser detallista, el ser menos amoroso cariñoso, solidario con los que hacerse diarios y COTIDUANIS del hogar, por mas cansados que lleguemos de nuestro trabajo...
Pero como en esta vida muchas sitúa situaciones se idealizan, voy a tener q adaptarme... A este tipo de idealuzacion...al desgaste y no al amir semejante a lo que uno considere hermoso, justo.. O semejany
Te a lo q uno considere perfecto
es muy triste....
Lourdes Me sirvió mucho tu escrito. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta... : http://www.mantra.com.ar/contconducta/idealizar.html

Pmunga dijo...

El "te quiero" ciertamente con los comentarios queda demostrado. El "Amar" queda aún por revelar... El que Da, y queda esperando... en verdad NO ESTA DANDO, esta trabajando, invirtiendo, apostando, buscando... Si no le funciona, ni recibe en pago lo que desea, espera o busca... que no se queje mas que a él mismo de su mala elección en la inversión... Muchos quieren euros por centimos o Amor por euros... El que en verdad da, DA. Ya no es suyo... LO DIÓ... no le pertenece... no puede exigir de aquello que NO ES SUYO... ni pago, ni interes, ni retribución, ni devolución... (tal vez sí el justo RECONOCIMIENTO de que él fue el que DIO). Más pienso que el que en verdad puede DAR así, es verdaderamente rico, y hasta el reconocimiento le parece calderilla. "Dad de gracia si recibis de gracia" y si no, para no ir de matires, y sentiros desdichados y desgraciados, decepcionados, defraudados y engañados... No os engañeis, ni a nadie dejeis engañaos... Pasad un claro presupuesto al que busque de lo que es vuestro, de vuestro tiempo, de vuestra atención, vuestro servicio y vuestro afecto... y exigir una justa retribución y un justo pago... ESO ES QUERER Y ES LO QUE QUEREIS... Pienso yo, y si pienso mal, perdonadme por ser un mal pensado. NO EXISTE MAYOR INTERES, que en el encubiertamente interesado. Amar es otra cosa. Un fanatico radical dijo una vez que "No hay Amor mas grande que el de aquel que da la vida por sus amigos...". El loco ese , no solo lo dijo, sino que Amó y lo demostro.

Anónimo dijo...

Cuando das, das a cambio de nada, no por recibir algo, sería entonces, doy por interés. Dar, sin esperar nada a cambio es lo justo. Suerte que te encuentres recompensado. Si te pesa dar y no recibir, simplemente actúa según tu criterio. Te cansaste de dar o no enseñaste a pedir.